martes, 15 de enero de 2008

Cusco corre el riesgo de no ver la Libertadores



La noticia ha caído muy mal en el Cusco y en las demás ciudades de altura. Si bien en un principio se consideraba a la Copa Libertadores de América un torneo que no iba a verse afectado por la decisión de la FIFA, esta insiste con el hecho de no permitir partidos a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Por tal motivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol convocó a una reunión extraordinaria para tomar una decisión al respecto, a pocos días del inicio del certamen continental.
Esta nueva posición de la FIFA afecta directamente al Cienciano del Cusco, quien deberá enfrentar al Montevideo Wanderers de Uruguay, aunque por ahora no sabe si podrá hacerlo en el Cusco o deberá elegir a Arequipa como sede alterna.
La cita de la Confederación está pactada para el martes 22 en Santiago de Chile para tomar una determinación sobre esta exigencia, teniendo en cuenta la presencia de varios equipos de ciudades de altura en la presente edición de la Copa. La FIFA no quiere partidos a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y plantea un periodo de adaptación cuando se juega a 2.500 o a 2.750 metros, aunque se trata de una opción muy difícil de cumplir por el poco tiempo que tendrán los clubes para cumplir con ese requisito.
Todo se definirá dentro de poco, quizás sea el momento de que la CSF se ponga fuerte y le pida a la Federación Internacional que no interfiera en sus decisiones. Ya es el momento de enmendar la plana a los poderosos directivos de Zurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario