miércoles, 5 de marzo de 2008

Ordenan exhumar víctimas de Accomarca de tercer entierro clandestino


Con restos de niños y adultos masacrados por patrulla militar. Se identificará a las víctimas y se les dará nueva sepultura. El juez de derechos humanos de Ayacucho, Willy Ayala Calle, dispuso la exhumación de la tercera fosa con restos óseos de personas adultas y niños asesinados en la comunidad de Accomarca, en agosto de 1985.
Las exhumaciones estarán a cargo de peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, del lunes 10 hasta el jueves 20 de marzo de este año, informó ayer la abogada de las víctimas Karim Ninaquispe
"Con estos nuevos hallazgos se confirma la cruenta masacre de Accomarca, así como la responsabilidad de los militares del Ejército, que vienen siendo procesados por el Poder Judicial", precisó la abogada de la Asociación para el Desarrollo Humano "Runamasinchiqpaq".
Agregó que la tercera fosa se ubicó durante los trabajos realizados en febrero pasado en las dos primeras fosas, donde se encontró ropas quemadas de personas de diferentes edades, incluso de niños y ancianos, entre otros objetos.
"Esperemos que nada pase en estos días para poder recuperar todos los restos, y se pueda identificar a las víctimas para que sus familiares puedan enterrarlas en un lugar apropiado", aseveró la abogada Ninaquispe.
EL DATO
Extradición. EEUU resolverá extradición de Telmo Hurtado Hurtado, Juan Rivera Rondon y David Castañeda Castillo, los jefes de la patrulla que perpetraron la matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario