Los siete presuntos terroristas, que pretendían sabotear las cumbres internacionales en el país, fueron trasladados a la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), en el centro de Lima, esposados y con custodia de numerosos agentes en doce vehículos policiales.
El traslado se realizó desde la sede de la Policía Aérea, en El Callao, donde arribaron tras ser detenidos en la ciudad de Tumbes (norte) cuando retornaban de Quito luego de participar en un encuentro internacional de organizaciones de izquierda.
Los acusados de terrorismo son integrantes de la Coordinadora Nacional Bolivariana, que además tendrían vinculaciones con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Entre los detenidos se encuentran Roque Gonzales La Rosa y Damaris Velasco Huiza, ex militantes del MRTA, además de Melissa Rocío Patiño Hinostroza, Guadalupe Alejandrina Hilario Rivas, Armida Esperanza Valladares Saba, Maria Gabriel Segura y Carmen Asparret Riveros.
El director de la Policía Nacional, general PNP Octavio Salazar, manifestó que todo hace indicar que el objetivo de estos sediciosos sería sabotear alguna de las reuniones de la APEC a realizarse en nuestro país.
domingo, 2 de marzo de 2008
Presuntos terroristas detenidos en Tumbes fueron trasladados a la Dircote
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
que pena que la prensa el gobierno siga engañando al Perú, como se les ocurre decir que Damaris Velasco es ex militante del MRTA me causa mucha indignación todo lo que escucho y veo en las informaciones de mi pais, ojalá y pronto llegue la justicia veran señores que pronto llegará
el actual gobierno del apra de extrema derecha de Alan no tiene comparación al apra de victor raúl y búfalo barreto, yaq es un gobierno represivo en contra de las personas que opinan contrariamente al gobierno.
¿A caso ya no hay derecho a asistir a eventos culturales, sociales e incluso político?...
Publicar un comentario