Google

viernes, 14 de noviembre de 2008

Rómulo León pasó su primera noche preso y hoy será trasladado a un penal


Rómulo León Alegría, quien fuera el hombre más buscado del país durante 38 días, pasó su primera noche tras las rejas de la carceleta del Palacio de Justicia junto a los presos comunes, y hoy, tras ser calificado, será llevado a un penal.
Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicaron que León Alegría será trasladado hoy, en horas de la tarde, al Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, en el centro de Lima.
León Alegría salió de la clandestinidad al entregarse ayer a en los juzgados anticorrupción en Lince, donde se puso a disposición del magistrado Jorge Barreto.
"Me he entregado voluntariamente, porque tengo confianza en la justicia, me siento tranquilo", dijo ayer cuando era trasladado a la carceleta.
No habrá cárcel dorada
El jefe del INPE, Leonardo Caparrós, garantizó que "no habrá cárcel dorada" para Rómulo León. Dijo que se va a hacer todo lo necesario para que este tenga las seguridades del caso y como cualquier otro interno vaya a un penal como debe ser.
Por su lado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, garantizó el debido proceso a León Alegría.
Lo que le espera
El penalista Luis Lamas Puccio estimó que Rómulo León podría recibir hasta 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión.
De otro lado, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, no descartó que en los 38 días en que León Alegría estuvo prófugo, hubiera estado negociando con gente encumbrada del gobierno las condiciones o las facilidades que se le brindarían tras su entrega.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos