Google

domingo, 16 de noviembre de 2008

La corrupción en el gobierno alcanza al presidente Alan García Pérez


El cumplimiento de la anunciada entrega a la justicia del ex ministro Rómulo León Alegría, inmerso en el escándalo de los ‘petroaudios’ generó la rápida reacción de los sectores políticos de nuestra ciudad, quienes coincidieron en señalar que dicho personaje pidió muchos privilegios para entregarse a la justicia del país.Alberto Quintanilla Chacòn (líder del PDR)Yo creo que Rómulo León se ha entregado porque ya era insostenible su situación, porque estaba comprometiendo más a la cúpula del partido de gobierno y me imagino que con esto va buscar esclarecer las cosas: pero ojala que no asuma el papel como el de Agustín Mantilla de auto inculparse y asumir toda la responsabilidades y no esclarecer los hechos, ojala que se esclarezcan y no se oscurezcan.¿Que debe pasar con él?Bueno – debe estar detenido, no creo que le den libertad condicional, ni arresto domiciliario, sino, debe estar en mi opinión y debe ir a un penal hasta que se esclarezcan los hechos, porque son de suma gravedad: sin embargo, él se esta escudando al decirle que las pruebas fueron obtenidas ilícitamente, con grabaciones incorrectas, no son validas pero dejando de lado este criterio y poniendo por delante el interés de la ciudadanía en el país, creo que serian buenos indicios sospechar de que hay actos de corrupción. ¿Usted cree que para entregarse exigió muchos privilegios?Yo creo que está negociando con sus cómplices, ojala que los cómplices no nieguen a las altas esferas del gobierno para que no llegue al presidente de la Republica.LUIS CHAYÑA AGUILAR (ex-candidato a alcalde)Me parece interesante que Rómulo León se haya entregado, porque de una y otra manera va permitir conocer sus versiones y bueno contrastar con toda la información que se tiene, me parece importante, aunque a ratos parece premeditada ésta entrega. Se puede presumir y pensar que ha tenido el espacio suficiente para ejercer su defensa. ¿Que debe pasar con el?Lo que sigue adelante es que el Fiscal Anticorrupción debe actuar y seguro estamos que va hacer toda la investigación preliminar, para luego ordenar - si es que encuentra la comisión de actos delictuosos - denunciarlo ante el órgano jurisdiccional. Este escándalo ¿Qué significa para el gobierno del APRA?Para el gobierno de Alan García, este hecho de los ‘petroaudios’ significa empezar ha encontrar quizás actos de corrupción que se puedan estar dando en el Gobierno Central y especialmente en el alto nivel.Creo yo, que desde mi punto de vista personal que de estos ‘lobis’ el presidente de la Republica no escapa, porque estamos hablando de grandes negocios a grandes niveles y en esto no van a consultar con funcionarios de tercer o cuarto nivel, sino con las cabezas en este caso el presidente y los ministros de Estado.PEDRO JALLURANA JIMENEZ (dirigente de transportistas)En principio lo que hay que ver es la corrupción, sabemos que la corrupción esta enquistado en las altas esferas del Gobierno Central desde el momento de que la compañía petrolera - quiero decir Discovery Petróleo Company - contrata prácticamente a Rómulo León Alegría para que él sea el encargado de encontrar los cinco pozos petrolíferos.Y los audios revelan los vínculos donde inclusive Alan García esta metido en estos actos de corrupción, así como miembros del Poder Ejecutivo, así como dirigentes del partido Aprista y el Poder Judicial.¿Que debe pasar con Rómulo León AlegríaNecesariamente la justicia es quien tiene que encargarse - obviamente si la justicia digamos no se encarga - el pueblo pienso es quien tiene que juzgarlo, porque no es posible que la corrupción continué gobierno tras gobierno. Sabemos muy bien que el Poder Judicial esta manejado por el Gobierno Central, en todos los gobiernos se maneja los poderes del Estado, pero ojala que esta vez se haga algo al respecto y se haga cumplir la justicia y León debe ir a la cárcel.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos