Google

jueves, 11 de diciembre de 2008

MEF inicia gira internacional para promover economía peruana

La delegación peruana liderada por el ministro de Economía recorrerá Estados Unidos, España e Inglaterra para promover inversiones y colocar bonos.

Estados Unidos, Inglaterra y España son los tres destinos claves de la comitiva peruana que busca promover la solidez de la economía nacional a través de un "Road Show", una gira mundial, con el objetivo de atraer inversiones para afrontar la crisis internacional.
La delegación liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, recorrerá los centros financieros de Nueva York, Londres y Madrid, ciudades en las que también se reunirá con empresas y gerentes de fondos de inversión.
Asimismo, la delegación peruana, que viajará entre el 11 al 18 de diciembre, tendría entre sus principales objetivos colocar bonos, es decir, recoger dinero a cambio de un título, según indicó un el director ejecutivo de la Cámara Peruana Norteamericana, Aldo Defillippi, a un diario local.
"La idea es dar a conocer a todos los participantes del mercado las fortalezas económicas de Perú en el marco de la próxima emisión de bonos soberanos en el exterior y, al mismo tiempo, promover la inversión en el sector real para los diferentes fondos de inversión existentes", dijo Valdivieso sobre la gira.
A este road show, criticado por la Confiep, también asistirán el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Luis Rodríguez, y el representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Roberto Abusada.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos