Google

miércoles, 8 de octubre de 2008

Bailando por un Sueño: ¿Concurso de baile o novela mexicana?



Luego de la carta de renuncia presentada por Carlos Cacho, Gisela Valcárcel dijo que espera que el maquillador continúe siendo parte del jurado de 'Bailando por un Sueño' porque considera que él hace una buena labor como tal.
Cacho como juez
"Siempre estuve de acuerdo con él no sólo porque trabaja conmigo (en mi spa) o porque tengamos alguna amistad. No suelo mezclar las cosas de amistad con los intereses de un programa", dijo la popular 'Señito'.
"Yo seré la que inste a Carlos para que se quede. Claro que sé que ha cometido un exabrupto y algunas personas podrían estar de acuerdo con que se retire, pero evidentemente me gustaría que se quede. Lamentablemente nos envío una carta mediante la cual nos dice que desea retirarse porque no quiere perjudicar al programa por las críticas que ha recibido", añadió, además de asegurar que los bailarines y los otros miembros del jurado quieren que Cacho permanezca en el 'reality'. Toda una telenovela mexicana, ¿o no?
Si bien es cierto que Carlos Cacho desea retirar su participación del concurso de baile, trascendió que recién hoy en la tarde se dará a conocer si la producción de 'Bailando por un Sueño' aceptará la renuncia del maquillador o no.
Lo que sí es cierto es que ésta no es la primera vez que el concurso de Valcárcel está en boca de todos debido a una situación polémica como la de Carlos Cacho.
Al igual que el 'Bailando por un Sueño' de Argentina y México, el peruano tiene muchos matices novelescos y dramáticos que suponen que todas estas situaciones se traten de simples tretas publicitarias que todo 'reality' debe tener para mantenerse en boga.
Vale recordar las acusaciones de Bárbara Cayo a su salida del 'reality' que, si bien fueron muy fuertes, la producción del concurso no tomó mayores medidas hacia ellas, así como las imputaciones del hermano de un ex bailarín sobre supuestos casos de racismo o los escupitajos y "repentinas" renuncias al aire de Argentina.
Todas situaciones que no fueron explicadas por los conductores, en el marco del concurso, pero que sí volcaron una atención masiva hacia el mismo, días antes de alguna de sus transmisiones.
Hay que reconocer que 'Bailando por un Sueño' ayuda a muchas personas con obras sociales y cumple los sueños de sus participantes ganadores, pero el concurso es una creación de Televisa y, como la televisora más grande en lo que a producciones de telenovelas mexicanas respecta, definitivamente dramas no le faltan.
La eterna pregunta de la magia televisiva en nuestros tiempos radica en si ¿un programa de bailes podría prevalecer entre las tiranas fuerzas del rating si solo nos muestra lo que se supone que vende?

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos