Google

lunes, 13 de octubre de 2008

Presidentes regionales esperan afianzar descentralización con Yehude Simon


El coordinador de la Asamblea de los Presidentes Regionales, César Villanueva, afirmó que las autoridades departamentales miran con mucha expectativa el nombramiento de Yehude Simon, todavía presidente regional de Lambayeque, como jefe del Gabinete Ministerial.
"Creo que es una decisión acertada porque va a permitir un poco enganchar a las regiones con el Gobierno central", consideró en Ampliación de Noticias Villanueva, quien también se desempeña como presidente regional de San Martín.
Manifestó que esperan conseguir una mayor coordinación entre el gobierno central y los regionales a fin de afianzar el proceso de descentralización con la presencia de Simon Munaro, para lo cual espera que se mantengan los presupuestos regionales.
"Obviamente los gobiernos regionales vamos a ser un soporte en la medida que este proceso de regionalización pueda entrar en un ritmo mucho más dinámico y que podamos concertar una forma de Gobierno en equipo, y ahora Yehude tiene de nosotros toda la confianza necesaria para dar esos primeros pasos", detalló.
Puno no dará tregua
Por su parte, el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, afirmó que no le extraña la designación de Simon como sucesor de Jorge del Castillo, y consideró muy poco auspiciosa la gestión que tendrá al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros.
"Tampoco me sorprende que Yehude haya llegado a ese cargo, debido a que con bastante tiempo, él ha estado coordinando, cerca al partido aprista", indicó en RPP, aunque manifestó que le desea "suerte en su trabajo".
De igual modo, descartó que su gobierno regional le de una tregua a la gestión de Simon. "No hay lugar a tregua, ya ha habido bastante tregua", precisó, luego de considerar que ante la "crisis política" y de corrupción, el presidente de la República, Alan García debería renunciar o convocar a una Asamblea Constituyente.
Esperan que Simon encuentre solución a diferencias entre Tacna y Moquegua
A su turno, el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez, saludó la designación de Yehude Simon como nuevo jefe del Gabinete Ministerial y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva labor.
Asimismo, sostuvo en RPP que al conocer Simon el tema de las regiones no solo buscará una solución que no perjudique a ninguna de las partes en el diferendo que existe entre Tacna y Moquegua, sino que impulsará el desarrollo de los departamentos.
Ordóñez destacó que el todavía presidente regional de Lambayeque anunciara la iniciación de una serie de rondas de conversaciones con los dirigentes políticos, sociales y económicos del país.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos