Google

miércoles, 1 de octubre de 2008

Fiscal de la Nación: Arequipa lista para Nuevo Código Procesal Penal



La Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, afirmó que existe mucho entusiasmo y compromiso por parte de los operadores de la justicia para iniciar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Arequipa a partir de mañana 1 de octubre.
"A nivel de las instituciones he podido constatar que hay mucho entusiasmo, compromiso de parte de todos los operadores de la justicia, en especial con los fiscales. Ellos ya están listos y dispuestos para comenzar a la medianoche con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal", indicó en Ampliación de Noticias.
Desde Arequipa, la titular del Ministerio Público también señaló que existe expectativa entre la ciudadanía por ver juicios cortos, como ya sucede en otras ciudades del Perú, en donde ya se aplica el nuevo código.
Asimismo, la funcionaria manifestó que se ha procedido con la preparación de los distintos operadores de la justicia para aplicar la nueva metodología, por lo que la ciudadanía no tiene motivos para preocuparse.
El Nuevo Código Procesal Penal se aplica en los Distritos Judiciales de Huaura, La Libertad, Tacna y Moquegua con resultados positivos según Echaiz, quien se mostró segura de solucionará los problemas que se presentan en el área penal.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos