Google

viernes, 3 de octubre de 2008

Pobladores de Oyón retienen a su alcalde y lo obligan a renunciar



La población de la provincia de Oyón, al noroeste de la región Lima, apresó al alcalde Manuel Delgado Altez y obligaron a firmar un documento de renuncia en la Plaza de Armas de esa ciudad, pues lo acusan de no realizar obras y usurpar los recursos, informó Carmen Gamarra, vecina de esa localidad, a través del Rotafono de RPP.
La pobladora expresó su preocupación, pues el alcalde tiene complicaciones cardíacas y existe el riesgo de que sea linchado.
Como se recuerda, esta mañana se produjo un enfrentamiento entre la población y un contingente conformado por cientos de policías que intentaban controlar la crisis en esa provincia en paro desde el último domingo.
Producto de esto, se incendió una camioneta y un patrullero de la municipalidad, y varias personas resultaron heridas, mientras mantenían al alcalde como rehén. El corresponsal de RPP en Huacho, localidad cercana, precisó que por parte de los civiles hay un heridos y 10 contusos.
Según denunciaron varios pobladores a través de RPP, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denegó la vacancia de Delgado Altez, alcalde por el Partido Aprista, este habría prometido deshacerse de sus asesores foráneos y laborar con profesionales locales, sin embargo, incumplió este acuerdo.Esta mañana, el burgomaestre declaró que se encontraba como rehén junto con un grupo de policías que lo resguardaban, para evitar que la población enfurecida, lo interceptara. Afirmó que si bien firmaría el documento de renuncia, exigido por la población, este carecía de valor legal, pues el cargo solo se puede dejar por vacancia del JNE.
Por su parte, el general Javier Uribe, de la VII Región Territorial, indicó que él mismo acudirá al lugar de los hechos para supervisar la situación.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos