Google

lunes, 11 de agosto de 2008

200 mil turistas más visitarán el Perú durante el 2008



El turismo receptivo crecerá este año por lo menos 12% y arribarán a Perú aproximadamente 200 mil turistas adicionales, cumpliendo así con las proyecciones de recibir dos millones de visitantes en el 2008, indicó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
"La principal atracción para los turistas extranjeros continúa siendo el turismo cultural, en especial para conocer el Santuario Histórico Machu Picchu", manifestó el presidente de Canatur, Eduardo Arrarte.
Asimismo, el dinamismo del turismo receptivo también está siendo impulsado por el turismo de naturaleza o de aventura, el cual este año podría incrementarse entre 20 y 25 por ciento, indicó a la agencia Andina.
Señaló que los turistas extranjeros cada vez están más interesados en visitar las áreas naturales del país, entre ellas, el Parque Nacional Huascarán y la Reserva Nacional de Paracas.
También el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, la Reserva Nacional de Junín, la Reserva Nacional del Manu y la Reserva Nacional de Tambopata.
Refirió que otro factor que atrae a los extranjeros es el turismo gastronómico, el cual está creciendo fuertemente en los últimos tiempos.
"La comida peruana ya es reconocida a nivel internacional como una de las tres principales en el mundo, junto con la china y la italiana", puntualizó.
Precisó que este reconocimiento se debe no sólo a la promoción estatal sino también a la difusión emprendida por el sector privado en el exterior.
"El Estado ha emprendido una importante labor de difusión en el extranjero pero esto es complementado con el esfuerzo de muchos cheffs nacionales que han abierto sus restaurantes a nivel mundial dando a conocer la comida peruana", manifestó.
Arrarte indicó que los platos nacionales son tan variados como los chinos pero, sin duda, el cebiche continúa siendo el preferido de los comensales internacionales.
Señaló que incluso hay turistas, en especial de los países vecinos, que arriban a Perú por solamente uno o dos días para degustar la comida peruana.
"Por ejemplo, tenemos amigos empresarios de Chile, Ecuador, Colombia y Brasil que vienen solo a comer, que llegan el viernes y se van el domingo", comentó.
Andina


0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos