Google

lunes, 11 de agosto de 2008

Gobierno peruano sería enjuiciado por deudos de espía ecuatoriano


También pedirán al presidente Correa que demande al Perú.


Martha Escobar, viuda del sargento ecuatoriano Enrique Duchicela, capturado en 1988 por el Ejército peruano y presuntamente asesinado por militares en el Pentagonito, anunció que evalúa presentar una demanda internacional contra el gobierno peruano.
Según el diario ecuatoriano El Universo "(los deudos del espía ecuatoriano) se reunirán en los próximos días en Estados Unidos para analizar la posibilidad de presentar una demanda contra el Perú por el delito de crimen de Estado".
El Universo también refiere que presentarían como prueba las declaraciones del ex agente del Grupo Colina Jesús Sosa, quien admitió haber participado en el secuestro y asesinato de Duchicela durante el primer gobierno de Alan García Pérez.
Los deudos también solicitarán al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que demande de oficio al gobierno peruano, de Estado a Estado, por la muerte del suboficial.
EL DATO
Descuido. La viuda del espía ecuatoriano, Martha Escobar, solicitó mediante una carta una audiencia pública con el presidente ecuatoriano, pero no obtuvo respuesta alguna.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos