Google

miércoles, 13 de agosto de 2008

Suspenden las operaciones de la empresa Flores Hermanos en 25 rutas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso, como medida de prevención, la suspensión de las operaciones en 25 rutas de la empresa de transporte interprovincial Flores Hermanos.
La compañía faltó al Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat) en la ruta Lima-Ica y viceversa, porque uno de sus conductores sobrepasó las horas de manejo diario y no descansó las 2 horas dispuestas por ley, informó hoy un medio local.

El reglamento establece que un chofer de ómnibus interprovincial no debe conducir por más de cinco horas durante la mañana, y otras cuatro horas durante la noche.

En el terminal de la compañía, ubicado en el cruce de Paseo de la República y 28 de Julio, en el distrito de La Victoria, su propietario, Pastor Flores, reconoció que se cometió tal infracción por un error en la programación y que “la ministra Verónica Zavala cumple una buena labor”, pero calificó de desmedida la disposición del MTC.

“Usted ministra (Verónica Zavala) está haciendo una campaña mediática porque posiblemente va a ser censurada por el Congreso y esas consecuencias no las puede cargar la empresa Flores. Este año no hemos tenido ni un choque o volcadura y por lo tanto no se está midiendo con la misma vara y los castigados son nuestros usuarios”, dijo a América Noticias.

Las únicas rutas que no fueron suspendidas son Pisco-Nasca y Arequipa-Camaná, debido a que el MTC no tiene facultad en estos recorridos intrarregionales, que le correspondería fiscalizar a los gobiernos regionales.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos