La municipalidad de Lima afirmó que corresponde ahora al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pronunciarse sobre la validez del reinicio de las revisiones técnicas vehiculares en la capital, anunciadas por la empresa Lidercon para el próximo 13 de agosto, dado que está vigente la norma que le devuelve esa facultad a ese sector, sostuvo el regidor edil Ángel Delgado.
"Que quede claro que si se reinician las revisiones técnicas vehiculares, Lidercon lo haría bajo la autoridad y responsabilidad del MTC, dado que la Municipalidad de Lima ya no tiene competencia, de acuerdo a la ley 29237 que entró vigencia el 29 de mayo, y, además, porque caducó el contrato de concesión", sostuvo.
Delgado, quien es también presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, ratificó que la comuna metropolitana no tiene nada que hacer en este asunto, lo que significa que no puede autorizar ni tampoco prohibir que Lidercon vuelva a prestar el servicio.
"Imagino que (la reanudación de operaciones) lo harán en sus propias plantas. Nadie puede negarse a eso, pero el problema es si esa actuación tiene validez legal o no, si es obligatoria o no. Yo digo que por lo menos para la municipalidad no es obligatorio. Ahora esa es responsabilidad del Ministerio de Transportes", sostuvo.
Recordó que la Municipalidad de Lima dejó sin efecto el contrato suscrito con Lidercon porque a su juicio incumplía sus obligaciones contractuales, no abrieron nuevas plantas y su servicio no era el adecuado.
"Esas razones no las hemos dejado de lado ya que se están ventilando ahora en un tribunal arbitral. En ese lapso ha salido la Ley 29237 que transfiere todo el control de la supervisión vehicular en la capital al MTC, por lo que le corresponde evaluar a ese sector", agregó.
"Que quede claro que si se reinician las revisiones técnicas vehiculares, Lidercon lo haría bajo la autoridad y responsabilidad del MTC, dado que la Municipalidad de Lima ya no tiene competencia, de acuerdo a la ley 29237 que entró vigencia el 29 de mayo, y, además, porque caducó el contrato de concesión", sostuvo.
Delgado, quien es también presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, ratificó que la comuna metropolitana no tiene nada que hacer en este asunto, lo que significa que no puede autorizar ni tampoco prohibir que Lidercon vuelva a prestar el servicio.
"Imagino que (la reanudación de operaciones) lo harán en sus propias plantas. Nadie puede negarse a eso, pero el problema es si esa actuación tiene validez legal o no, si es obligatoria o no. Yo digo que por lo menos para la municipalidad no es obligatorio. Ahora esa es responsabilidad del Ministerio de Transportes", sostuvo.
Recordó que la Municipalidad de Lima dejó sin efecto el contrato suscrito con Lidercon porque a su juicio incumplía sus obligaciones contractuales, no abrieron nuevas plantas y su servicio no era el adecuado.
"Esas razones no las hemos dejado de lado ya que se están ventilando ahora en un tribunal arbitral. En ese lapso ha salido la Ley 29237 que transfiere todo el control de la supervisión vehicular en la capital al MTC, por lo que le corresponde evaluar a ese sector", agregó.
Andina
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