Google

jueves, 14 de agosto de 2008

Presidente García pide a población del sur no exagerar pedidos


El presidente Alan García pidió hoy a la población del sur del país afectada por el terremoto del 15 de agosto del 2007, moderar sus pedidos respecto a la reconstrucción del sur y tomar con calma la manifestación que tienen planeada para el primer aniversario del siniestro.

"Tienen derecho a manifestarse pero sin actos de violencia. Ayer la Policía recibió un donativo, lo entregó a los damnificados y como algunas prendas tenían hueco las quemaron. No hay derecho a hacer eso, hay zonas afectadas por el frío a las que les hubiera gustado recibir 8esa ayuda). Está bien pedir, (pero) no (hay que) exagerar", declaró a la prensa durante su segundo día de visita al sur.

García Pérez consideró natural que se anuncien marchas el 15 de agosto, cuando se cumple un año del fuerte sismo, tras recordar que "las expectativas siempre están delante de las realidades".

Además, el jefe de Estado pidió a los damnificados que han recibido el bono de S/.6 mil utilizar ese dinero en la adquisición de materiales para edificar sus hogares, pues solo la tercera parte ha iniciado la reconstrucción.

"Si quieren con eso levantan un cuarto, que alcanza, y sino tomen el dinero y pidan un crédito de Techo Propio y hagan su casa allí o adquieran una de las que se están haciendo cerca como en Pisco Playa", manifestó.

El mandatario puso como ejemplo el trabajo hecho por los pueblos jóvenes de la capital que sin requerir un título de propiedad lograron autogestionar sus viviendas.

"No podemos seguir esperando, hay que comenzar a hacer las cosas. Lo que pido es que aquellos que han recibido los bonos se pongan a trabajar de inmediato. Todos los pueblos jóvenes, que así se llamaban de Lima, lo hicieron con sus manos, sin bono de S/.6 mil y sin que nadie les dé título", manifestó en Chincha.

Asimismo, el presidente reafirmó que la inversión en las zonas afectadas por el sismo asciende a 1,123 millones de soles y aseguró que estas pueden ser comprobadas "con facturas" ante cualquier instancia.

0 comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos