Google

miércoles, 27 de agosto de 2008

Senador chileno: Sería peligroso que Perú no progresara


El presidente del Senado de Chile, Adolfo Zaldívar, afirmó que su país y el Perú deben mantener una relación comercial permanente y creciente para afrontar el gran desafío que representan los mercados de Asía Pacífico.
"Nosotros hemos venido a dar una señal, directa, concreta de interés que tiene para nuestro país tener la mejor relación con Perú", indicó en Ampliación de Noticias.
Agregó que ha venido una representación del pueblo chileno a decirle al Perú, que se buscará "tener una relación permanente, creciente, para poder enfrentar todos los desafíos que tengamos por delante en (…) en cuanto al Asia Pacifico, donde los intereses tanto peruanos como chilenos, tenemos que reasentarlos juntos".
De igual modo, el representante del Senado chileno descartó que sea un peligro para su país el crecimiento y desarrollo económico que presenta el Perú en los últimos años. Manifestó que por el contrario, ello es beneficioso para ambos países.
"Lo peligroso sería que el Perú no progresara", anotó. "Un vecino como Perú en franco crecimiento que puede todo el éxito que su esfuerzo merece, es muy positivo. En vez de ser un problema, tener una relación de más exigencia, de más dinamismo y eso irá en beneficio de tantos peruanos como chilenos", precisó.
De igual modo, manifestó que no se puede ver la migración de peruanos hacia Chile de forma negativa, pues según indicó, se trata de gente que trae progreso no solo para ellos mismos, sino para los chilenos. Además, se cuestionó qué pasaría si la migración fuera en sentido contrario.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos