Google

lunes, 25 de agosto de 2008

Carlos Aparicio a un paso de la cárcel




Lo acusan de llevarse a EEUU a 4 menores con documentación ilegal. Testigo clave incrimina a técnico y su esposa.

Estarían a un paso de la cárcel. El ex entrenador de la selección de vóley Carlos Aparicio y su esposa Edisa Mori Aguilar podrían ser detenidos en las próximas horas por presunto delito de tráfico de menores a EEUU.

Se les atribuye llevar a ese país a cuatro falsas hijas con documentación irregular.

Fuentes policiales consultadas ayer por La República revelaron que las firmas incluidas en las solicitudes de visas presentadas en la embajada norteamericana corresponden a la pareja.

ERROR REMOTO

"Tanto la escritura como las rubricas siguen un mismo patrón. La posibilidad de un error es remota", explicó un agente.

El resultado del peritaje complica la situación legal de Aparicio y su cónyuge, toda vez que ambos negaron, hace unos días, haber acudido a la embajada estadounidense a fin de gestionar los respectivos permisos de viaje.

A todo ello se sumó ayer un testigo clave, quien aportó nueva documentación que probaría la responsabilidad de los esposos en este caso.

Se trata del notario público Selmo Carcausto, quien aseguró que el ex asistente técnico de Man Bo Park y Edisa Mori recurrieron a sus servicios para conseguir las visas.

"No me cabe ni la menor duda, porque yo mismo los atendí. Todo el personal de la oficina y los clientes los vieron. Se trataba de una personalidad pública", declaró Carcausto al programa "Reporte Semanal".

El testigo mostró una boleta con el nombre de Carlos Aparicio, la cual acreditaría que este pagó por los trámites solicitados a la notaría para que puedan viajar a EEUU Karina y Diana Kiomi, dos de sus supuestas hijas.

La PNP también le atribuye al entrenador de vóley haber sacado del Perú a las menores Madeleine y Amelia.

Se ha probado que las partidas de nacimiento usadas son falsas.

SABÍA QUE...

Indagaciones. La PNP ha demostrado que las partidas de nacimiento usadas para tramitar las visas a las menores fueron expedidas por Vladimiro Alfaro Vara, ex funcionario de la municipalidad de San Isidro, entre 1997 y 2006. El mencionado individuo es procesado por integrar una banda de traficante de migrantes.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos