Google

viernes, 22 de agosto de 2008

Gobierno lamenta derogatoria de ley de la selva, mientras nativos celebran


El líder indígena Alberto Pizango afirmó que "el Perú ha dado un gran paso de la verdadera democracia, en el sentido del respeto", con la derogatoria de los decretos 1015 y 1073 que facilitaban la venta de tierras de la Amazonía.
Aunque el tema aun puede ser observado por el Ejecutivo, el sentimiento de reivindicación se manifestó en una gran celebración en la ciudad de Bagua, donde los nativos se habían congregado a esperar la decisión del Congreso.
El resultado puso eufóricos a los manifestantes, quienes cantaron el Himno Nacional de Perú en su lengua nativa y celebraron la medida durante el resto de la jornada.
"Error histórico"
En cambio, el gobierno, a través del ministro de Trabajo, Mario Pasco, calificó de "grave error histórico" la decisión del Congreso, al tiempo de señalar que se actúa en función a una coyuntura y bajo presión, y se pierde de vista la verdadera trascendencia de las normas.
Por su parte, el congresista aprista Aurelio Pastor advirtió que el tema no esta agotado, pues el Ejecutivo tiene un periodo de 15 días para decidir finalmente si observa o promulga el dictamen.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos