Google

lunes, 11 de agosto de 2008

Aparecen más evidencias en contra de Margarita Sucari


Este miércoles debe dar su versión a la Comisión de Ética.

El escándalo por presuntas irregularidades consumadas por la congresista puneña Margarita Sucari Cari (UPP) sigue creciendo. Ayer el programa Reporte Semanal reveló identidades de otros dos ingenieros involucrados en el presunto recorte ilegal de haberes a la ex auxiliar Ivonne Araujo, quien laboró en la comisión parlamentaria que investiga supuestas irregularidades en la carretera Interoceánica.
Se trata de los ingenieros Jorge Humberto Malatesta y Dante Barrionuevo Apaza. En una grabación con una cámara escondida, la legisladora aseguró, según el espacio periodístico, que el sueldo de Araujo había sido entregado a los ingenieros mencionados por formar parte del equipo investigador de la Interoceánica.
Sin embargo, el primero negó haber recibido tales haberes y el segundo evitó responder. De acuerdo con Reporte Semanal, ninguno trabajó en la comisión aludida.
INDAGACIONES Y SANCIÓNAl respecto, la presidenta de la Comisión de Ética del Legislativo, Elizabeth León, informó que Sucari, Ivonne Araujo y la ex secretaria de la parlamentaria Isabel Salinas han sido citadas para que este miércoles expongan su versión ante el grupo legislativo que preside.
Además, dijo que se evaluará citar a los otros dos ingenieros involucrados para emitir una decisión pronto.
EL DATO
Castigo. La máxima sanción que podría recibir Sucari a sugerencia de la Comisión de Ética es una suspensión de 120 días. La legisladora León dijo que espera tener una decisión en el más breve plazo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos