Google

sábado, 2 de agosto de 2008

Descartan que elección de régimen carcelario de Fujimori fuera político


El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, afirmó que fue una comisión técnica del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y no del gobierno la que decidió variar el régimen penitenciario del ex presidente Alberto Fujimori.
En tal sentido, descartó que la decisión de cambiar el régimen carcelario de Fujimori se haya hecho en respuesta a un acuerdo político entre congresistas apristas y fujimoristas en relación con la elección de la Mesa Directiva.
Del Castillo Gálvez explicó que en el Inpe existe una comisión técnica que cataloga y define el estatus carcelario de cada procesado, de acuerdo a la gravedad de los delitos por los que se le acusa, sin injerencia política de ninguna clase.
Sostuvo que en el caso de Fujimori Fujimori se cometió un error, al otorgársele un régimen carcelario severo creyendo que también era acusado por el delito de asociación ilícita para delinquir, cuando fue extraditado desde Chile por otros delitos.
El jefe del Gabinete Ministerial indicó que para tomar esta decisión se le hizo la consulta al Poder Judicial para que precisara si efectivamente Fujimori no estaba procesado por asociación ilícita.
En ese sentido, señaló que no puede considerarse un desmentido a la ministra Rosario Fernández, porque la decisión de variar el régimen se tomó después de hacer la consulta con el Poder Judicial.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos