Google

lunes, 4 de agosto de 2008

Científico presenta lo que llama la víbora más pequeña del mundo


Un científico estadounidense dijo que había descubierto la especie de serpiente más pequeña del mundo en la isla de Barbados y afirmó que en estado adulto mide en promedio 10 centímetros (cuatro pulgadas).
S. Blair Hedges, biólogo de la Penn State University, dijo que la víbora diminuta fue encontrada mientras se deslizaba bajo una piedra cerca de una zona boscosa en Barbados, isla en el extremo oriental del Caribe.
Los equipos de investigación de Hedges han descubierto el lagarto más pequeño del mundo en República Dominicana y la rana más chica en Cuba.
Hedges dijo que la minúscula serpiente, que es tan diminuta que puede formar un ovillo en una moneda de regular tamaño, es la más pequeña entre las 3.100 especies de víboras conocidas. Será presentada al mundo científico el lunes en la revista "Zootaxa".
"Nuevas e interesantes especies son todavía descubiertas en islas del Caribe, a pesar de la muy pequeña cantidad de bosques natural que aún queda", dijo Hedges, quien bautizó a la diminuta serpiente café como "Leptotyphlops carlae" en honor de su esposa, la herpetóloga Carla Ann Hass.

Fuente: UniVision

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos