Google

sábado, 27 de septiembre de 2008

Ayer se inició fiesta de la gastronomía "Perú, mucho gusto"



La Sociedad Peruana de Gastronomía y PromPerú inauguraron hoy la I Feria Internacional Gastronómica de Lima: Perú, mucho gusto, en la que participaran los mejores exponentes de la culinaria nacional y reconocidos chefs internacionales.
El festival que, comienza hoy y termina el domingo 28 de septiembre, presentará una serie de mesas redondas y conferencias con expositores nacionales internacionales.
Asimismo, se realizarán concursos gastronómicos que incluyen la realización del mejor cebiche, lomo saltado, sandwiches, cocteles, y la premiación al Cocinero Joven Peruano que tendrá la posibilidad de montar su propio restaurante.
En la I Feria Internacional, también participarán los 12 mejores restaurantes de la gastronomía regional en Lima, y se mostrarán los más destacados huariques de la urbe. De igual modo, se ha acondicionado un espacio para El Gran Mercado, donde se encontrarán productos tradicionales de la cocina peruana.
La cita es a partir de hoy en el Cuartel San Martín de Miraflores en la cuadra 13 de la Avenida de El Ejército. La entrada está a S/.20.00 para el público en general y S/.10.00 para niños menores de 12 años, y se encuentra a la venta en Vivanda.
Panadería, tabernas, conferencias y exposiciones fotográficas
En la feria se ha acondicionado una Panadería Peruana del Siglo XXI, en la cual la Sociedad Nacional de Molineros elabora todos los panes del Perú. Además, se le rendirá un homenaje a la pastelería fina y al café peruano.
Como parte de la fiesta gastronómica, se realizará el Congreso Internacional Gastronómico Profesional, que tendrá 24 conferencias con los mejores cocineros del Perú y del mundo.
En los ambientes del cuartel se ha habilitado una tradicional taberna, una calle local del mundo, un bote pescador, mini supercados, kioskos típicos y una exposición fotográfica de la papa peruana en el mundo. Se realizarán pasacalles, demostraciones de danzantes de tijeras de la región Huancavelica, tigres de la Selva, marinera norteña, huaylas, musicales permanentes, conciertos, zanqueros entre otros géneros peruanos.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del conocido chef peruano, Gastón Acurio, quien es presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía. También acudió el jefe de Estado, Alan García Pérez, y los ministros de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, y Agricultura, Ismael Benavides.
Hoy está programada la exposición de "Los mejores secretos del chifa Wa Lok" en donde se revelarán algunas recetas de uno de los chifas más reconocidos de Lima, y una conferencia sobre "Gastronomía Peruana e Identidad", además, de un show de Danzantes de Tijeras. También hoy, se premiará a los participantes de la creación del libro "Perú, mucho gusto".
A las 6:00 p.m. se realizarán el concurso al mejor coctel con pisco, que tendrá como juez principal a Johnny Schuler, y posteriormente el show artístico El Inca y su corte.


0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos