Google

jueves, 11 de septiembre de 2008

Bayly regresó a Mega TV luego de recibir las disculpas de su gerenta general




Jaime Bayly y Mega TV fumaron la pipa de la paz. El popular conductor peruano y la gerenta general del canal, Cynthia Hudson-Fernández, limaron asperezas y llegaron a un acuerdo después de la abrupta salida del aire del periodista.
Los hechos
Como se recuerda, el escritor fue censurado por reincidir en quejarse, frente a cámaras, sobre la baja temperatura del aire acondicionado en su set y acerca de no recibir el aumento de suelo que había solicitado, aún después que el dueño de Mega TV, Raúl Alarcón Jr., le enviara una correo electrónico para pedirle que se disculpara por ello.
Después de lo sucedido, la noche del lunes, el peruano desapareció del canal y, durante todo el martes, no quiso atender su teléfono celular ni el de su casa en Miami, según informó 'El Nuevo Herald'.
El regreso del 'tío terrible'
Entre aplausos y vigorosas barras, Bayly reapareció ayer por el canal 22 de Miami, cuando marcaron las 10 de la noche. Después de saludar a su público, el peruano confirmó que estaba transmitiendo su programa en vivo (indicando que la fecha era 9 de setiembre), para después contar que, en sus 25 años en la televisión, nunca lo habían sacado del aire.
"Yo no sé que estoy haciendo acá. Estoy todavía un poco incrédulo y anonadado, y yo pensé que ya no iba a estar acá. Incluso estando ahora mismo acá me pregunto si hago bien estando acá, porque anoche me sacaron del aire", dijo Bayly.
"Sentí que el canal había cometido un error muy grande, que nada justificaba amordazarme de esa manera. Yo creo que el canal no debió cortarme, creo que fue un gran error. Fue un acto de censura y de atropello a la libertad de expresión. El canal debió aguantarse mis críticas hasta el final y luego llamarme", añadió.



Llegada de la gerenta de Mega TV
Luego de una larga explicación sobre la procedencia de sus palabras y reiterando que el canal 22 no debió cometer el "exabrupto" de sacarlo del aire, Jaime Bayly invitó a su programa a la gerenta general Cynthia Hudson-Fernández para entablar una conversación sobre la decisión que tomó Mega TV, el lunes.
"Yo tomé la decisión de sacarte del aire anoche, no fue Raúl (Alarcón Jr.). Tomé la decisión porque tú Jaime... ya todo el mundo te conoce y te quiere y saben que tú eres un tipo, primero un gran periodista de la televisión, pero saben también que tú eres un niño travieso. Empezaste a hablar de un tema que a la larga tuvo una gran diferencia entre la libertad de expresión y el libertinaje, y pasar esa línea fina entre lo que de verdad le importa al público y lo que nos importa a nosotros, fue un error", dijo Hudson-Fernández, quien contrató a Bayly en Mega TV y fue quien lo convenció a retornar a la televisión de Miami, como contó el peruano.
"Seguiste hablando de una queja personal que ya no tenía nada que ver con el aire acondicionado ni con tu libertad de expresión. A la larga, todo el mundo sabe que los temas contractuales son complicados", añadió refiriéndose a lo que dijo Bayly referente a su sueldo.
Jaime Bayly le explicó a Cynthia Hudson-Fernández que por su personalidad "un poco loca y que no se calla las cosas", su programa se distingue de los demás. Pero la gerenta le explicó que su decisión de sacarlo del aire se debió a que ella lo estaba protegiendo.
"Yo te estaba ayudando ayer, tú no lo ves así, pero no quería que tú te inmolaras como un talibán de la cesura al pasarte de la raya y llegar a un punto en donde ya no podrías dar la vuelta. Yo creo que nunca la censura es buena, por eso nunca te hemos censurado, puede ser que me equivoqué, yo me pasé y tú también te pasaste. Pero te estaba protegiendo de ti mismo porque tú eres peligroso de ti mismo, eres autodestructivo, eres tu peor enemigo", dijo Hudson-Fernández.
Disculpas al público
Finalmente, luego de muchas justificaciones sobre las acciones de los dos, Cynthia le dio la razón a Bayly y dijo que el canal siempre se disculpa con el público si comente un error, pero ratificó que el peruano no debió tocar el tema de su sueldo, durante su programa. Hudson-Fernández admitió que fue su culpa el tema del aire acondicionado, acotando que el aparato ya está arreglado, y se refirió al tema del sueldo del periodista asegurando que, desde agosto, está tratando de resolverlo.
Por su lado, Bayly, a su peculiar manera, asumió que no debió haber tocado ciertos temas en vivo. "No recuerdo haber dicho que me equivoqué, pero la próxima vez que tenga problemas contractuales o económicos, voy a tratar de no decirlos en público, sino que nos sentamos y almorzamos", le dijo Jaime Bayly a la gerenta general de Mega TV.
"Pido disculpas y sé que fue una frase infeliz (refiriéndose a la comparación que hizo de Raúl Alarcón Jr. con Hugo Chávez y Fidel Castro). Le pido disculpas a Raúl porque yo no debí asociar su nombre a una frase que ya estaba intoxicada y envenenada por dos dictadores. Fue una frase mal articulada. Un exabrupto terrible casi tan feo con lo que hiciste tú ayer", añadió antes de despedirse de Cynthia con un beso en su mano y decirle que si lo vuelven a cortar del aire, no regresaría.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos