Google

viernes, 12 de septiembre de 2008

García inauguró remodelación del Cerro San Cristóbal


Con una inversión de casi dos millones de soles se inauguró hoy la remodelación urbanística del Cerro San Cristóbal apostado en el Rímac, hasta este popular distrito llegó el presidente Alan García, quien aseguró que esta labor se repetirá en otras zonas de la capital y del país.
"Hoy entregamos esta obra a los vecinos, gracias a los que trabajaron en ella, y vamos a repetir este hermoso ejemplo en muchas otras partes de Lima y el resto del Perú", expresó el mandatario ante centenares de pobladores.
La obras de recuperación urbana en el Cerro San Cristóbal incluyó el pintado de más de 2 150 viviendas, el tarrajeo de diversos inmuebles, la limpieza de techos, entre otros, por un monto de 1 millón 923 mil soles.
El mandatario destacó que gracias a la labor de los propios vecinos, y el apoyo del programa Construyendo Perú, el cerro San Cristóbal tiene hoy la calidad de un importante atractivo turístico de la ciudad capital.
"Este es un hecho muy importante, haber renovado y pintado así, de manera artística y variada más de 2 150 viviendas, es un tema esencial y estoy seguro que este ejemplo podríamos repetirlo en muchos lugares para hacer de Lima una ciudad jardín por sus colores", manifestó.
En su discurso, refirió que el Cerro San Cristóbal está en la historia de la Lima precolombina y preincaica porque a lo largo de cientos de años ha sido y es un "apu tutelar".
Dijo que las obras ejecutadas no solo permiten cambiar el rostro de dicho lugar, sino redescubrir la belleza que está implícita, presente y a veces escondida en muchos lugares de Lima "que alguien llamó Lima la Horrible".
"Por el contrario, demuestra ser Lima la bella, la multicolor, la artística, la histórica, la popular. Esta es la nueva versión de nuestra ciudad jardín por sus colores", aseveró.
Dichos trabajos de recuperación se realizan como parte de una modalidad extraordinaria de trabajo que, bajo el título Acción de Contingencia, lleva adelante el programa Construyendo Perú con los propios vecinos.
La ceremonia se inició a las 8.00 horas y contó además con la presencia de los ministros de Trabajo, Mario Pasco; Mujer, Susana Pinilla; el director de Construyendo Perú, David Palacios; y de cientos de pobladores.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos