Google

jueves, 4 de septiembre de 2008

Beto Ortiz ratifica denuncia contra 'reality' de Gisela con 14 preguntas

A pocas horas de vencerse el ultimátum en el que, a través de una carta notarial, la producción de 'Bailando por un Sueño' exhortó a los conductores de 'Enemigos Íntimos' a que se rectifiquen sobre la denuncia de fraude propalada hacia el 'reality', se podría fácilmente asumir que Beto Ortiz no piensa dar su brazo a torcer.
Y es que, el periodista y escritor, fuertemente criticado por las denuncias formuladas contra el programa que conduce Gisela Valcárcel, publicó un cuestionario en su página web, con 14 preguntas sobre 'Bailando por un Sueño' que, según él, "aún no han sido respondidas satisfactoriamente" por la popular 'Señito'.
Entre los cuestionamientos más resaltantes, el conductor de 'Enemigos Íntimos' tocó nuevamente el tema de los votos registrados durante la final del concurso ya que, como reveló el productor de 'Naranya' (empresa encargada de las votaciones), se registraron más de 14 mil votos que no fueron contados para la decisión final.
Algunas de las preguntas formuladas por Beto Ortiz
¿Cómo se pueden dar por válidos los resultados de la primera temporada de Bailando por un Sueño si el propio representante de la Empresa Naranya, Raúl Gutiérrez, ha asegurado públicamente que -al momento de proclamar al ganador- Gisela no sabía cuántas llamadas había logrado cada pareja? ¿Se puede calcular "al ojo"? ¿Es serio anunciar victorias antes de haber contabilizado y certificado hasta el último voto oleado y sacramentado?
Si el mismo vocero de Naranya nos ha revelado que necesitaba, por lo menos, 10 minutos para realizar el cómputo total de los votos en el Excel de su computadora, ¿Por qué se ocultó este detalle a los televidentes? ¿Es esa la transparencia de que tanto se jactan? ¿No es una estafa dejar que miles de televidentes sigan votando y gastando sus tres soles, a sabiendas de que ya es demasiado tarde y que esos votos jamás ingresarán al conteo? ¿Y qué hubiera pasado si esa avalancha de votos de los últimos diez minutos volteaba el partido? ¿Naranya lo hubiera sabido a posteriori, cuando ya se había hecho ganar al que perdió?
¿De qué manera se le va a devolver el dinero a los más de 14, 492 televidentes que (demostradament) votaron en vano? ¿Y qué pasa con el I.G.V que les cobraron a esos 14, 492 televidentes por llamar? ¿Lo recupera la SUNATo la deuda tributaria queda también (como los famosos tres soles) para eterna memoria?
¿Por qué se podía seguir votando (y seguir botando esos tres soles al tacho) hasta el día miércoles 27, cuatro días después de terminado el concurso? ¿Si era tan complicado desactivar el mecanismo, por qué entonces (a los pocos minutos de emitido el reportaje de Enemigos Íntimos) todas las llamadas al 5335 fueron velozmente bloqueadas?
Además, entre otras preguntas más, Beto Ortiz cuestionó los premios entregados al primer y segundo puesto del concurso, el aviso de la página web de 'Bailando por un Sueño' para continuar votando (después de cerradas las votaciones), la presencia de representantes del Ministerio del Interior y del notario público, y los supuestos enlaces microondas presentados en el show.
Por su parte, Gisela Valcárcel, junto con los creadores de Televisa, se encuentra en México, hasta el viernes 5, para tratar el tema de las denuncias que recibió 'Bailando por un Sueño', durante la última semana.





0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos