Google

lunes, 1 de septiembre de 2008

Nacionalismo contempla denunciar a Espinoza y Torres Caro


El vocero parlamentario del Partido Nacionalista, Freddy Otárola, anunció hoy que su bancada evalúa presentar una acusación constitucional contra los legisladores Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza por, según su opinión, afectar la buena imagen del Parlamento nacional.
"Dentro de nuestro bloque evaluamos cuál es la mejor manera de sancionar a todo aquel legislador que vulnera y afecta al Congreso de la República. Por lo pronto, discutimos la posibilidad de denunciar constitucionalmente a Torres Caro y Gustavo Espinoza", informó.
Explicó que el bloque nacionalista ha optado por estos dos casos porque "resultan emblemáticos" de la conducta que no deben seguir los congresistas, empezando por su transfuguismo político.
Torres Caro realizaba lobbys y descontaba irregularmente a sus trabajadores; mientras que Espinoza grababa subrepticiamente conversaciones con cámara oculta.
Ambos congresistas también abandonaron la bancada nacionalista para conformar un bloque distinto y minoritario, pese a haber sido elegidos en la lista del ex candidato presidencial Ollanta Humala.
Otárola aclaró que la acción de la bancada nacionalista no obedece a encono personal alguno contra ambos legisladores porque también evalúan los casos recientes que se han presentado en la Comisión de Ética Parlamentaria.
"Hay congresistas que están impulsando la denuncia a todos los parlamentarios que tienen problemas, pero cada caso se determinará individualmente. No queremos presentar denuncias carentes de sustento", indicó.
El vocero parlamentario manifestó que su bloque ha optado por presentar estas denuncias para dar "un gesto político fuerte" a la ciudadanía y mostrar que no todos los legisladores mantienen "esa conducta equivocada".
(Andina)

0 comentarios:

Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos