Google

lunes, 22 de septiembre de 2008

Se estima 4 millones y medio de dólares para recuperar Lago Titicaca


El 98%de la pesca ha desaparecido, la vegetación acuática ha sido sustituida por fangos y lodos. Los olores que emanan del río son conocidos como "ofensivos".
Cada vez hay más noticias respecto al Lago Titicaca, en su mayoría negativas.
Sucede que la contaminación de las aguas este lago, están afectando y contaminando la fauna y flora de este lugar además de las actividades de producción.
El 82% de aguas que alimentan al Lago Titicaca se encuentran en territorio peruano, entonces su cuidado depende de los ciudadanos de nuestro país.
¿Cuál es la contaminación real?
El lago Titicaca es un recurso maravilloso, reserva para el Milenio, sin embargo se ve afectado por la contaminación, ya sea por origen minero u antrópico de residuos doméstico proveniente de aguas municipales.
La minería informal ha alcanzado la suma de 30 mil lo cual está removiendo las tierras en las zonas del cerro lunar, los gobiernos regionales no cumplen con controlar esta minería afectando a muchas familias.
El Ministerio de energía y minas, ha delegado la responsabilidad al gobierno regional y este debe recibir el apoyo de todas las autoridades, pero esto no ocurre.
En el marco de la campaña "Cuida el Agua ya no dejes que se acabe", el presidente Ejecutivo de la autoridad autónoma binacional Juan Barra Catacora, mencionó que prevalecen normas de orden nacional y el poder ejecutivo es el responsable de velar por el bienestar y cumplimiento de las mismas.
Asimismo se han realizado estudios de inversión para el saneamiento de este lago. De 9 millones y medio de dólares asignados en un comienzo, ha reducido a 4 millones y medio para recuperar Lago Titicaca.
No esperemos quedarnos sin recursos naturales y empecemos a tomar conciencia sobre las consecuencias causadas por la contaminación del agua.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos