Google

martes, 22 de enero de 2008

Adiós a un gran maestro de las ciencias e ingeniería


La Universidad Nacional de Ingeniería comunicó el sensible fallecimiento de su rector, el ingeniero Roberto Morales Morales (1942-2008). Desde la red de universidades, Universia, entidad en la que participó activamente como Director, lamentamos su temprana partida y a la vez hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias para su familia y la comunidad universitaria de la UNI.
Natural de Huacho, el ingeniero Morales cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal en el colegio Nuestra Señora de la Merced. Posteriormente estudió la carrera de ingeniería civil en la Universidad Nacional de Ingeniería. Continuando su excelente formación académica, realizó estudios de postgrado en esta misma casa de estudios obteniendo el título de Magíster en Ciencias con mención en Estructuras. Luego, realizó estudios de Postgrado en Ingeniería Sísmica en el Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica de Tokio, Japón, país donde también realizó estudios de ingeniería sismorresistente. Su pasión por las ciencias y la ingeniería lo llevó a compartir sus valiosos conocimientos e investigaciones ejerciendo la docencia universitaria en los cursos de: Concreto Armado I y II, Ingeniería Antisísmica, Diseño Sísmico de Edificaciones en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue profesor invitado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Privada Antenor Orrego de Trujillo, Nacional de Huamanga de Ayacucho y la Nacional San Martín de Tarapoto. Fue Director del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú y Miembro de la Comisión Consultiva de Ciencias de la Tierra del CONCYTEC. Ha publicado innumerables artículos y estudios sobre Ingeniería Sísmica, Sismología, Sismorresistencia, Estructuras y afines, tanto en el Perú como en el extranjero. Como Ingeniero Estructural ha trabajado en más de 20 proyectos tanto en Lima como en provincias. Ha sido organizador de importantes eventos y participado como conferencista en diversos foros y seminarios relacionados a su especialidad.

Su inesperada partida sin duda deja un gran vacío en la comunidad universitaria, pero también un sentimiento de gran admiración y gratitud por su destacada labor en la educación superior, la investigación y la ingeniería, trabajo que quedará como un valioso legado para nuestra patria.

Velatorio: Lunes 21 de enero: de 3 p.m. a 8 p.m. en la UNI Recorrido UNI: Cismid, Facultad de Ingeniería Civil, Pabellón Central (Misa), Sala de Sesiones (Capilla Ardiente ).

Martes 22: de 10 a.m. a 10 p.m.Iglesia de la Reconciliación (Los Pinos 291 - Camacho)Sepelio:Miércoles 23: 11 a.m. Jardines de La Paz - de La Molina(Campo Santo Av. El Paso s/n Rinconada Alta - La Molina)

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos