Google

viernes, 25 de enero de 2008

Decomisan 30 kilos de camarón de río cuya venta está prohibida




Luego de quince días de paciente seguimiento funcionarios de la gerencia de Comercialización de la municipalidad del Callao lograron incautar más de veinte kilos de camarones de río, cuya extracción, producción y comercialización en temporada de veda esta prohibida.
Víctor Suelpres, funcionario municipal, manifestó que desde hace semanas se había detectado la presencia de gente inescrupuloso en los alrededores del terminal pesquero del Callao, “quienes venían ofreciendo camarones de río a treinta soles el kilo”, refirió.
Al promediar las siete de la mañana los representantes de la municipalidad llegaron hasta las inmediaciones del terminal pesquero ubicado en el kilómetro cinco de la carretera Ventanilla. Algunos comerciantes al verse sorprendidos por el accionar municipal se enfrentaron a los efectivos de la policía nacional y miembros del serenazgo intentando evitar que su mercadería ser decomisada, otros emprendieron veloz fuga dejando regados en el estacionamiento la preciada y costosa mercancía.
El funcionario municipal manifestó que son algunos intermediarios quienes compran esta mercadería para luego ofrecerlo a lujosos restaurantes de Lima y Callao. “El kilo del camarón de río bordea los veinte soles, pero según su apariencia y tamaño puedo llegar a costar hasta cuarenta” .
Como es de conocimiento público el ministerio de Producción declaró la temporada de veda desde el primero de enero hasta el 11 de abril por encontrarse este crustáceo en proceso de reproducción.
La mercadería decomisada fue donada, en presencia del fiscal de prevención del delito doctor Enrique Albújar, a la Casa Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ubicada en el Cercado del Callao.
Participaron del operativo representantes de la fiscalía de prevención del delito del Callao y funcionarios de la Dirección de Salud del Callao, además de efectivos de la Policía Nacional.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos