Google

martes, 22 de enero de 2008

Declaración de periodista Uceda favorece defensa de Fujimori


El penalista Julio Rodríguez, sostuvo que la declaración del periodista Ricardo Uceda en el marco del juicio oral que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori es importante pues este se dedicó a investigar el accionar de grupos paramilitares dentro del Estado, desde antes del gobierno del acusado.
Indicó que la versión de Uceda permite identificar la evolución de la violencia estatal o institucional. Destacó que la declaración del periodista favorece la defensa de Fujimori Fujimori pues sostuvo que ninguna de sus fuentes le mencionó que las acciones de grupos paramilitares le fueran comunicadas al ex mandatario.
Sin embargo se trata de una sola declaración. Explicó que los indicios deben ser recurrentes y permanentes en el mismo sentido para generar convicción en los magistrados.
En la práctica, indicó, hasta el momento no se ha presentado ningún indicio claramente ordenado y recurrente que apunte a que Fujimori conocía la actividad ilícita de estos grupos paramilitares.
“Estamos al inicio del juicio, todavía faltan innumerables testigos y puede ser que en la versión de estos se pueda determinar la vinculación de Fujimori frente a estos hechos, como quien controlaba y dominaba la realización de los mismos”, dijo.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos