Google

lunes, 21 de enero de 2008

¿No aprendió la lección?



Con gol de Aníbal Ojeda, José Gálvez venció 1-0 a Cristal que tiene mucho que mejorar. Portero celeste Erick Delgado quedó semi inconsciente luego de golpearse con un poste.

Si Sporting Cristal juega el campeonato Apertura tal como lo hizo ayer ante el José Gálvez, podría tener los mismos problemas que sufrió el año pasado. Y eso lo sabe muy bien el técnico Juan Carlos Oblitas, quien a pesar del resultado adverso (0-1) se mostró tranquilo y con el propósito de seguir trabajando para mejorar lo hecho en el césped sintético del Centenario.
El primer tiempo, al igual que todo el partido, fue parejo. Ambos equipos salieron a buscar el gol desde el pitazo inicial, siendo el conjunto local el que insinuaba mayor peligro. Un remate de Víctor Rossel desde el borde del área grande terminó en las manos del portero Erick Delgado.
La respuesta celeste no tardó en llegar. Carlos Lobatón, desde unos 25 metros, enfiló un potente derechazo que desvió al tiro de esquina el meta boliviano José Fernández.
La mejor oportunidad de gol la volvió a desperdiciar Lobatón a los 38', cuando su remate pasó besando el parante del meta Fernández. En el segundo tiempo, Ángelo Cruzado y Antonio Meza Cuadra también se quedaron con las ganas de anotar.

DELGADO ASUSTÓ

Corría el minuto 23 del segundo tiempo cuando el volante galvista Miguel Llanos ensayó un remate desde unos 35 metros al arco de Erick Delgado. Parecía que llegaba el primero para los locales, pero el golero rimense en una acción suicida desvió el balón, aunque su cabeza chocó con el parante, lo que lo dejó semi inconsciente dentro de su arco.
De inmediato fue auxiliado por los médicos del Cristal y del Gálvez, quienes al observar que no se movía lo trasladaron con sumo cuidado en una ambulancia al hospital de Essalud de esta ciudad, donde luego de practicarle varias placas radiográficas fue dado de alta.
La salida del 'Loco' le dio la oportunidad de ingresar al juvenil guardameta Julio Aliaga, quien sobre el minuto 46 vio caer su valla luego de un certero cabezazo de Aníbal Ojeda tras recibir un centro preciso de Diego Martínez.
En Cristal, la idea del 'Ciego' Oblitas era ver en acción a la mayoría de sus jugadores, sobre todo a los extranjeros Ximénez, Razzotti y Brasilia, que aunque no lucieron le llenaron los ojos. Al final quiso justificar esta derrota al señalar que el equipo extrañó a Roberto Palacios y a Miguel Villalta.
Aunque para los hinchas los celestes están en deuda, los del Gálvez, sin grandes contrataciones, prometen más alegrías.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos