Google

miércoles, 30 de enero de 2008

Presentan moción multipartidaria en respaldo a Ollanta Humala


El vocero del Grupo Parlamentario Nacionalista, Cayo Galindo Sandoval, presentó una moción multipartidaria de solidaridad con el líder de su partido Ollanta Humala, ante el pedido de una fiscalía que demanda su expatriación. El documento cuenta también con la firma del congresista oficialista Javier Valle Riestra.
En la moción se rechaza “la manera arbitraria” en la que actuó la fiscal Gladys Fernández encargada de investigar la toma de la Comisaría de Andahuaylas.
Galindo reiteró que el proceder de dicha autoridad judicial contraviene toda norma de carácter constitucional y legal, que regula el debido proceso y garantiza el derecho de todo ciudadano a su defensa antes de pasar por un juicio oral.
“La Fiscal Gladyz Fernández ha incurrido en exabruptos legales al no permitir al líder de nuestro partido rendir su testimonial y solicitar que se le imponga una pena de 15 años de prisión, además de la expatriación por el supuesto delito de instigador de la rebelión en la toma de la comisaría de Andahuaylas, con ello esta señora demuestra su desconocimiento de las normas y del derecho”, manifestó el parlamentario nacionalista.
Mitin en Plaza Francia
El congresista Galindo recordó finalmente que este miércoles los nacionalistas darán inicio a una serie de acciones en respaldo a su líder con un mitin que empezará a las 6:00 p.m. en la Plaza Francia.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos