Google

lunes, 28 de enero de 2008

Hallan piedra ovalada en Machu Picchu



Tiene 1.80 metros de diámetro. Antes se habrían detectado dos piedras más, pero pequeñas.

Una enorme piedra de 1.80 metros de diámetro, impresionante por su perfecta figura ovalada, fue hallada en el distrito cusqueño de Machu Picchu, por trabajadores municipales que se encontraban realizando labores de descolmatación en la zona.

Dicho hallazgo, según el jefe de Serenazgo local e impulsor de la Ciudad Imperial como una de las "Siete Maravillas del Mundo", Moisés Bendezú, es sumamente importante porque "el diseño de la roca parece haber sido hecho por expertos talladores".

¿CÓMO FUE UBICADA?

Cuatro empleados municipales estaban limpiando los cauces de la parte alta del río Aguas Calientes, cuando a escasa distancia, exactamente en los baños termo-medicinales de Machu Picchu pueblo, divisaron a lo lejos la presencia de este singular elemento.

Fue entonces cuando decidieron, según dijeron, llevarse la roca dentro de un costal negro.

MÁS PIEDRAS OVALADAS

Hasta el momento no se precisa qué pretendían hacer con el descubrimiento, sin embargo, los trabajadores aseguraron tener dos piedras más con la misma forma, pero más pequeñas.

En ese sentido, Bendezú manifestó que dicho hecho merece una exhaustiva investigación por parte de autoridades para determinar el valor histórico y el uso de estas piedras en el pasado.

Asimismo, descartó que su peculiar forma halla sido creada por la naturaleza, "puesto que aparenta haber sido moldeada por las manos del hombre".

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos