Google

domingo, 27 de enero de 2008

Antauro sepulta a Ollanta


DESDE SU PRISIÓN EN PIEDRAS GORDAS

En una entrevista concedida a Correo, vía un cuestionario de preguntas que él respondió con su puño y letra en Piedras Gordas, el etnocacerista Antauro Humala dejó sin piso a su hermano Ollanta, quien en los últimos días se ha proclamado víctima de una persecución política frente a la acusación fiscal que solicita para él la expatriación y 15 años de prisión por la toma de una comisaría de Andahuaylas el 1 de enero del 2005.

Antauro no sólo ratificó una vez más que su hermano es el autor intelectual del “Andahauylazo”, sino confirmó la veracidad del documento que lo responsabiliza de dichos hechos y que él ahora trata desesperadamente de desconocer.



Correo: Señor Antauro Humala, su hermano Ollanta ha calificado la acusación fiscal que pide su expatriación y 15 años de prisión como una persecución política. ¿Usted concuerda con él?

Antauro Humala: Los hechos no son aislados. Este pedido del fiscal (la acusación) forma parte de un fenómeno político como lo es el “Andahuaylazo”, que es el único hecho social al cual el Estado neoliberal vía su Fiscalía exige expatriación, tanto a los que participamos, desde mi persona y los compatriotas reservistas que se batieron en las barricadas de Andahuaylas, hasta los que traicionaron a su tropa y al pueblo, como Ollanta.

C: Ollanta asegura que usted en sus últimas declaraciones ante el Poder Judicial lo ha liberado de toda responsabilidad de la asonada del 1 de enero del 2005.

AH: Es inexacto, hasta ahora no me han preguntado, ni juez ni fiscal, al respecto

C: La fiscal ha solicitado contra usted 35 años de prisión y contra su hermano 15 años. ¿Qué responde ante ello?

AH: Antes que 35 años, sin sentido alguno, ya desde julio del 2007 la Fiscalía ha pedido mi expatriación así como de cerca de 80 reservistas cautivos en Castro Castro. Obviamente, jurídicamente es injusto, aunque políticamente constituye una condecoración para los etnocaceristas.

C: Se asegura la existencia de documentos que responsabilizan a su hermano como autor intelectual de la toma de la comisaría de Andahuaylas. ¿Existen estos en realidad?

AH: Claro.

C: Precisamente se habla de un documento (donde supuestamente se le instruye cómo debe armar el movimiento) que fue hallado en su vehículo. ¿Usted confirma la veracidad de este documento?

AH: Sí.

C: ¿Qué reflexión le merece el hecho de que mientras usted ya tiene tres años preso, a su hermano sólo le han dictado comparecencia simple?

AH: Es inaudito no sólo en mi caso, sino principalmente en el de los reservistas. Lo que pasa es que la oposición genuina está en las cárceles y no en el Congreso. Además yo no acostumbro reunirme ni con (Alan) García ni con el embajador de Estados Unidos.

C: La bancada nacionalista ha amenazado con salir a las calles en protesta por la acusación fiscal. ¿Usted apoyaría a su gente apoyar esta marcha?

AH: Hay gente que tiene pánico a la cárcel y peleles que confunden a un Quijote con un Sancho Panza.

C: ¿En los tres años en prisión ha recibido algún apoyo de su hermano?

AH: ¿Cree usted que aceptaría el apoyo de un Iscariote?

C: ¿Usted coincide con Ollanta en el sentido que él personifica a la oposición en la actual coyuntura política, por lo que es víctima de una persecución?

AH: Para nada. No desvaríes. La oposición, reitero, está en Piedras Gordas, Castro Castro y Chorrillos.

Pilar Sánchez O.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos