Google

martes, 22 de enero de 2008

Espárrago y café son los nuevos Productos Bandera del Perú


La Comisión de Productos Bandera (Coproba) decidió incluir al espárrago y el café como nuevos Productos Banderas del Perú debido a su reconocida calidad a nivel global, su alta productividad y su penetración en los mercados internacionales, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La ministra del sector, Mercedes Araoz, destacó que es un orgullo que el espárrago y el café peruanos sean “embajadores del Perú” ante los más exigentes estándares e incluso los más rigurosos paladares del mundo.
“Para nadie es un secreto que el espárrago y el café son desde hace muchos años productos estrella del país y consideramos que era el momento de fortalecerlos a través de esta designación, más aún cuando generan miles de puestos de trabajo y miles de millones de dólares en divisas”, dijo la ministra.
Anteriormente, la Coproba había designado a los camélidos peruanos (alpaca y vicuña), nuestra gastronomía, el pisco, la maca, el algodón peruano (Pima y Tangüis), la lúcuma y la cerámica de Chulucanas como Productos Bandera, los cuales tienen características diferenciadas que transmiten la imagen del Perú y le otorgan ventajas comparativas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos