Google

viernes, 25 de enero de 2008

Parlamento inicia campaña “Ver para creer" en Trujillo


Gonzales Posada reconoció apoyo delos médicos en esta iniciativa solidaria.

Para beneficio de la población con afecciones visuales, el presidente del Congreso de la República, Luis Gonzales Posada, lanzó ayer la campaña médica "Ver para creer" en la ciudad de Trujillo.
Esta jornada social, según manifestó el titular del Parlamento, permitirá brindar una serie de operaciones gratuitas de catarata a los habitantes más pobres de esta parte del país.
De otro lado, durante la ceremonia llevada a cabo en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, Posada destacó la bondad de los médicos participantes por invertir de manera desinteresada su tiempo a favor de la gente de más bajos recursos económicos del país.
SON 300 MIL
En ese sentido, recordó que no debemos ser ajenos a esta realidad, puesto que son más de 300 mil las personas a nivel nacional que sufren de algún problema visual, de los cuales –según dijo– alrededor de 83 mil quedan ciegas a consecuencia de la catarata.
De igual modo, el doctor Luis Izquierdo, representante del Consorcio de Entidades Médicas Oftalmológicas, estimó que anualmente nuestro país registra un promedio de 16 mil invidentes atacados por dicho mal.
Las personas interesadas en apoyar esta campaña solidaria podrán obtener mayor información en la línea telefónica gratuita 0800-17778.
DATOS
Campaña. "Ver para creer" se llevará a cabo en el Instituto Regional de Oftalmología – IRO, ubicado en Jr. Pedro Muñiz 545, ciudad de Trujillo.
Recuerde. Las fechas de despistaje serán los dos primeros días de febrero, pero las operaciones serán desde el 8 de ese mes.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos