Google

lunes, 21 de enero de 2008

Liberaron a nueve secuestrados de Samaniego en Nariño

El secretario de Gobierno departamental, Guillermo García, dijo que la liberación de estas personas se produjo con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Ayer, hacia las 6:00 de la tarde retornaron a Samaniego no solo las siete personas que habían sido secuestradas el pasado 7 de enero en esa población nariñense, sino otros dos ciudadanos de quienes las autoridades no tenían conocimiento de su desaparición.
El 7 de enero en la plaza principal de Samaniego, según testigos, hombres armados y de civil contrataron a Luis Chalacán, de 30 años, y a su cuñado, Arturo Melo, de 45, dos conductores de campersos para que transportaran a un grupo de personas hasta la población de El Desio.
Como no volvieron, a los dos días la esposa de Melo, Clara Elisa Chalacán, su hermano Franco y su sobrino Daniel salieron en su búsqueda. Para que los llevarán hasta El Desio contrataron a Albeiro Villota y Jesús Ortega.
Pero este grupo tampoco retornó. El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, dijo que estaban en poder del Eln.El corregimiento de El Desio, distante a tres horas de la cabecera municipal, tiene fuerte presencia del Eln y en sus alrededores se mueven las Farc.
Los liberados fueron examinados en Samaniego por el médico, quien los encontró en buen estado de salud. Después, ellos partieron hacia las veredas El Salado y Guadual, distantes tres kilómetros del casco urbano del municipio, donde residen.
Se pudo establecer que la liberación fue en la población de El Desio que se localiza en límites entre Samaniego y La Llanada donde hay fuerte presencia guerrillera.
Anoche las autoridades en la capital de Nariño no habían establecido la identificación de las otras dos mujeres liberadas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos