Google

martes, 29 de enero de 2008

Presentarán “Guía de Inversiones de la Región Tacna” durante APEC


El documento denominado "Guía de Inversiones de la Región Tacna" será presentado en este departamento durante la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a fin de difundir las potencialidades y oportunidades de negocios que posee esta zona.
Jorge Salinas, gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, precisó a la agencia Andina que el trabajo consta de más de cien páginas y contiene aspectos de los rubros de turismo, agroexportación, zona franca, desarrollo social, entre otros temas.
“Este documento será presentado a propósito de APEC a fin de difundir las oportunidades de negocios que hay en nuestra región y para que ellos (los funcionarios visitantes) los puedan trasladar a sus países de origen”, explicó.
El funcionario, quien también es responsable de la comisión central de APEC en este departamento sureño, precisó que la “Guía de Inversiones de la Región Tacna” se ha hecho posible gracias al apoyo de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
“La guía ya se ha culminado, pero ahora estamos en la etapa de revisión de los textos, para lugeo proceder a la impresión de la misma. El gasto que genere este trabajo será asumido por el Gobierno Regional de Tacna”, dijo.
Agregó, además, que se ha coordinado diversas actividades empresariales donde se informará a las delegaciones que arriben a la Ciudad Heroica (1,293 kilómetros al sur de Lima) con motivo de APEC los diversos proyectos que se desarrollan.
La XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), en la que Perú ejercerá la presidencia, contará con la asistencia de los presidentes y Jefes de Estado de las 21 economías más importantes del mundo.
APEC constituye un mecanismo de concertación que promueve el crecimiento económico y la expansión comercial entre las 21 economías que la conforman, que representan el 54 % del comercio y el 49 % de la producción mundial.
Serán sedes de reuniones del certamen internacional las ciudades de Iquitos (Loreto), Cusco, Puno, Arequipa, Tacna, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos