Google

jueves, 24 de enero de 2008

Ollanta no sabe qué hacer ante pedido fiscal


SE DECLARA VÍCTIMA DE “ACOSO JUDICIAL” Y JURA QUE SU HERMANO ANTAURO SE RETRACTÓ DE ACUSACIONES EN SU CONTRA

Al no poder defenderse con argumentos sólidos, al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, no se le ocurrió otra cosa que denunciar ser víctima de un “acoso judicial” al comentar el pedido de la fiscal Gladys Fernández de que se le imponga una pena de 15 años de prisión y un pago de S/.50 mil de reparación civil por la toma de una comisaría en Andahuaylas.
Por la mañana, Humala puso en duda la información propalada por Correo e incluso dijo que tendría que ser corroborada por su abogado. “Prefiero creer que la Fiscalía no ha dicho eso y que la fuente del diario sea una equivocación”, dijo en diálogo con RPP. Horas más tarde, el Ministerio Público confirmó nuestra versión.
Ollanta aseguró que el gobierno está ejerciendo “presión política” en el Ministerio Público, debido a una reciente encuesta que –según él– ubica a su agrupación como líder de la oposición. “A través de la Fiscalía el gobierno me quiere poner preso”, aseveró.
Consideró que su eventual “expatriación”, solicitada por la Fiscalía, sería inconstitucional y aseguró que su hermano Antauro se retractó de las acusaciones que inicialmente hizo en su contra. “Las afirmaciones de mi hermano las desmiente él mismo y no hay pruebas de mi presunta participación”, dijo.
En tanto, en el Congreso, la bancada del Partido Nacionalista se encargó, muy temprano, de desacreditar la información difundida por Correo; sin embargo, después convocó a una conferencia de prensa para enfilar sus baterías contra la fiscal Fernández.
El legislador Daniel Abugattás lanzó una serie de comentarios destemplados asegurando que la decisión de la fiscal se debe al temor que tiene el gobierno de lo que llamó “el único líder de la oposición”, mientras que Isaac Mekler dijo que en adelante no dejarán “dormir” al gobierno.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos