Google

jueves, 31 de enero de 2008

Mario Vargas Llosa visitó a Alan García en Palacio de Gobierno


El escritor indicó que la visita es una muestra de agradecimiento por la preocupación que mostró el presidente cuando fue internado por problemas cardíacos
Poco antes de las 10 de la mañana, el laureado escritor Mario Vargas Llosa llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Alan García Pérez.
La reunión entre ambos se realiza a puertas cerradas y a casi dos semanas de la visita que le hizo un edecán del jefe de Estado al novelista en una clínica de la capital donde fue internado por problemas cardíacos.
El pasado 19 de enero, los medios publicaron la noticia del internamiento del escritor peruano en una clínica local. En esa oportunidad, Alan García expresó su preocupación por la salud de Vargas Llosa y le envió un saludo del Gobierno.
"Yo le he pedido al jefe de la casa militar que se haga presente para interesarse por su salud, por lo que este hombre representa para nuestro país y le pediré al primer ministro que haga una visita al señor Vargas Llosa llevándole el saludo del Gobierno y como siempre nuestro buen homenaje a lo que el ha hecho por la literatura y por nuestra patria," añadió García en esa oportunidad.
Esta cita es significativa porque Vargas Llosa fue el que inició el llamado movimiento Libertad en respuesta a la estatización de la banca aplicada por García Pérez en su primer gobierno(1985-1990). El literato fue un líder opositor al Apra.
Indica que se puede ver como un gesto de agradecimiento del escritor a la preocupación que mostró el dignatario cuando se encontraba delicado de salud.
La visita no figuraba en las actividades oficiales del mandatario.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos