Google

jueves, 31 de enero de 2008

Demandan declarar en emergencia ambiental mar de Tumbes


Declarar en emergencia ambiental el mar de Tumbes por el derrame de crudo tras la explosión del buque B.A.P "Supe" de la Marina de Guerra del Perú, demandó el presidente del movimiento ecológico Alternativa Verde, Alex Gonzales.
Denunció que tanto la empresa petrolera estadounidense BPZ Energy y La Marina de Guerra del Perú no cuentan con un plan de contingencia para contrarrestar los efectos adversos contra la ecología de la zona.“No hay un plan de contingencia, no se han acogido a normas técnicas internacionales”, señaló
Por su parte el alcalde de Tumbes, Wilmer Dios Benítez, informó que han llegado dos expertos procedentes de Houston (Estados Unidos), especialistas en contaminación ambiental y biología, para evaluar el impacto ambiental por el derrame de crudo en la provincia de Contralmirante Villar.
Explicó que un 80 por ciento de los pobladores de Contralmirante Villar viven de la pesca y sólo el 20 por ciento ha podio salir a realizar sus faenas diarias.
Indicó que los pescadores y langostineros son los más afectados debido al derrame de un 20 por ciento de crudo almacenado en el buque y que no terminó de consumirse por el fuego tras el hundimiento.
“Es un tema urgente. Hay que buscar un mecanismos para resolver un problema de la población”, precisó.Añadió que a través de una resolución ejecutiva ha creado una comisión para implementar un (plan de monitoreo representativo) que involucre técnicos de las diferentes dependencias del Estado para que den a conocer su versión sobre las posibles consecuencias de una contaminación en el futuro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el tema, quiero felicitar al Presidente de Alternativa Verde, Alex Gonzales, por su valiente denuncia.
Sobre todo por su posición que el que contamina paga pero el que contamina y mata debe irse preso.
Estamos con el Verde, y las autoridades dónde están? Hay autoridad ambiental o se están repartiendo un ministerio entre apristas?.

Jorge Puzio

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos