Google

miércoles, 30 de enero de 2008

Ecuador no será testigo a favor de Chile ante La Haya


Ecuador no actuará como testigo a favor de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el caso de la demanda de delimitación marítima presentada por Perú, anunció el embajador destacado por Quito en Lima, Diego Ribadeneira.
Según dijo, no es un tema que le competa a Ecuador, país que debe simplemente vigilar sus intereses. Aseguró además que el gobierno de su país no se entromete en el proceso jurisdiccional iniciado por Perú.
Afirmó que Ecuador no tiene ningún diferendo fronterizo con Perú y ante la Declaración de Santiago, firmada por los tres países en 1952, y el Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954, su país se mantendrá informado sobre el proceso ante La Haya, entendiendo que ese tema sólo le compete a Chile y al Estado peruano.
Compra de fragatas chilenas por Ecuador
El embajador Ribadeneira negó la existencia de algún tipo de amistad entre Ecuador y Chile. Esto ante la compra de fragatas chilenas dadas de baja, precisando que Ecuador tiene planes de potenciar su armada y no cuenta con ninguna nave de este tipo, por lo tanto descarta cualquier intención bélica.
Las naves, precisó, serán destinadas al control del contrabando de combustible, el tráfico de drogas y el reglaje a ilegales en el mar de Ecuador.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos