Google

miércoles, 16 de enero de 2008

Tacna será sede nacional temporal del Tribunal Constitucional


El pleno del Tribunal Constitucional (TC), encabezado por su presidente César Landa, arribará esta tarde a Tacna para celebrar una audiencia pública y dictar conferencias, convirtiéndose dicha ciudad sureña en sede nacional temporal del órgano de justicia constitucional.
El Pleno está integrado por los magistrados Carlos Mesía Ramírez, Juan Vergara Gotelli, Ricardo Beaumont Callirgos, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.
A las 09:00 horas de mañana, los magistrados ofrecerán una conferencia de prensa en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, donde explicarán los alcances de las audiencias descentralizadas.
Seguidamente, a las 09:30 horas y en el mismo local, empezará la audiencia pública para ver procesos constitucionales, especialmente referidos a los hábeas corpus.
Entre las 11:00 y 13:00 horas, los magistrados dictarán conferencias magistrales para jueces, fiscales abogados, estudiantes y público en general. Este acto académico se realizará en el mismo local de la universidad.
El presidente del TC expondrá sobre "Los precedentes vinculantes", mientras que Mesía Ramírez tendrá a su cargo el tema "Procesos de Hábeas Corpus", y el doctor Beaumont Callirgos, disertará sobre "Proceso Competencial".
Asimismo, el doctor Eto Cruz expondrá sobre "Proceso de Amparo", el doctor Álvarez Miranda sobre "Proceso de Inconstitucionalidad" y el doctor Calle Hayen sobre "Proceso de Hábeas Data".
A las 13:15 horas, los magistrados serán incorporados al Ilustre Colegio de Abogados de Tacna en sesión especial a realizarse en su local ubicado en la avenida Alfonso Ugarte Nº 61.
A las 18:25 horas la comitiva del TC retorna a la ciudad de Lima en un vuelo comercial de LAN Perú.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos