Google

martes, 22 de enero de 2008

Al menos tres personas habrían participado en asesinato de familia en Ucayali



menos tres personas habrían participado en el asesinato de la familia en Ucayali, según las declaraciones del detenido Uldarico Nolasco Baltazar, quien aceptó su participación en el crimen y proporcionó los nombres de sus cómplices, informó la Dirección de Información (Dinfo) de la Policía.
Nolasco Baltazar, de 22 años, fue detenido por efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de Aguaytía y de Protección de Carreteras Von Humboltd, del Frente Policial Huallaga.
Al tener conocimiento del crimen perpetrado el último domingo, en rápida reacción la Policía ubicó y capturó a Nolasco Baltazar, quien aceptó haber participado en el homicidio múltiple, sindicando como sus colaboradores a los “no habidos” Santos Nolasco Dionisio (45), alias “Leo”; y Víctor Nolasco Dionisio (35), alias “Pinturita”. Previo a la captura, a la altura del kilómetro 123 de la carretera Federico Basadre (Alto Shiringal), la Policía encontró entre los matorrales los cadáveres de Aniceto Cámara Valentín (30), el de su hermano Invención Cámara Valentín (35) y el de su esposa Cesaría Polino Argonos (28).
Igualmente, en el segundo piso de la vivienda de Cámara Valentín, ubicada en el sector Las Piedras, los efectivos hallaron los cadáveres de sus hijos de 10, 7 y 1 año de edad.
Los menores fueron cruelmente asesinados con armas de fuego, mientras que los esposos murieron tras ser ahorcados, detalla el comunicado de la Dinfo.
La Policía intensificó las acciones de inteligencia y las operaciones en la zona, a fin de ubicar y capturar a los dos delincuentes en las próximas horas.
Los seis integrantes de la familia habrían sido asesinados en un caserío de la provincia de Padre Abad en aparente venganza por promover los cultivos alternativos y apoyar la erradicación de los sembríos ilegales de hoja de coca.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos