Google

jueves, 31 de enero de 2008

Perú inicia producción de biodiesel


El empresario exhortó al gobierno a que promueva el uso de tierras deforestadas y la adjudicación en cortos plazos para impulsar a esta industria.

Perú inauguró el jueves su primera planta de biodiesel, que tiene previsto producir 120.000 galones al día, y espera una inversión de 200 millones de dólares en el 2008 con la expansión de siembras y puestos de trabajo.
“Con esto tenemos la base para desarrollar la reconversión del combustible usado en nuestro país, garantizando un medio ambiente y una salud social mucho mayores'’, dijo el presidente Alan García en su discurso en la planta, ubicada en las afueras del sur de la ciudad.
Samir Abudayeh, representante del grupo peruano Herco Combustibles S.A., que creó la planta, dijo que esta fue creada con materiales y mano de obra locales, con una inversión de 25 millones de dólares, y que espera producir inicialmente 120.000 galones de biodiesel al día, “lo que triplica la cifra que necesita en estos momentos el país'’.
Agregó que la empresa prevé extender la siembra de 50.000 hectáreas en el país para destinarlas a la producción del combustible, con una inversión de 200 millones de dólares, “lo que implica la generación de más de 15.000 puestos de trabajo'’.
El empresario exhortó al gobierno a que promueva el uso de tierras deforestadas y la adjudicación en cortos plazos para impulsar a esta industria.
“Esta es la primera piedra en un gran negocio: combatir el problema del calentamiento global, y al mismo tiempo generar fuentes de trabajo'’, dijo el ministro de Energía, Juan Valdivia.
Se espera que el biodiesel ayude a sustituir el uso en el país del combustible de origen fósil como las gasolinas regulares, y que Perú importa, y se extrae de varios tipos de aceites vegetales, como la soya o la palma.
El biocombustible también puede conseguirse a partir de aceites de cocina usados, o de grasas animales.
Este tipo de combustible puede ser usado en los motores convencionales a diesel sin que se necesite alguna modificación, puede mezclarse con un tipo de diesel de origen fósil, y es biodegradable. Brasil es el principal productor de biodiesel de la región.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos