Google

miércoles, 30 de enero de 2008

Comisión extraordinaria de alto Nivel Perú Apec 2008 visita Trujillo y Piura


El presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN) de APEC 2008, almirante Luis Giampietri, estuvo ayer en Trujillo y el fin de semana en Piura, visitando dos de las 12 sedes en las que se realizará esta importante cumbre internacional.
En este viaje sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, en la cual coordinaron las obras que se ejecutarán con miras a la realización del Foro APEC.
“Esta reunión previa será el inicio de una serie de coordinaciones que se mantendrán con la finalidad de lograr un trabajo concertado para impulsar las obras de mejoramiento en La Libertad y su capital Trujillo. Esperamos trabajar con celeridad”, señaló el almirante Giampetri.
Por su parte, el presidente regional de Trujillo, José Murgia informó que la reunión sirvió para unificar criterios respecto de las obras a ejecutar con el objetivo de promocionar exitosamente las inversiones en la región La Libertad y la ciudad de Trujillo, sede de la reunión ministerial de APEC.
“El Gobierno Regional ejecutará la carretera desde el aeropuerto de Huanchaco hasta el Mall Aventura Plaza y el ingreso a las Huacas del Sol y de la Luna por el camino de Santa Rosa. Además junto a la Municipalidad de Trujillo estaremos a cargo de la iluminación del Centro Cívico, mientras la Municipalidad arreglará las fachadas y veredas, entre otras obras importantes”, sostuvo Murgia Zannier.
En la reunión estuvieron presentes también el Consejero Delegado, Gustavo Pinillos Rodríguez, el Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, además de miembros del equipo técnico de las referidas instituciones.
También en Piura Este fin de semana el almirante Giampetri estuvo en Piura donde además de supervisar la infraestructura y logística en Paita y Piura, sostuvo una reunión con el Dr. César Trelles, presidente del Gobierno Regional de Piura y la señora Mónica Zapata de Castagnino, teniente alcaldesa provincial de Piura, entre otras autoridades locales.
El siguiente evento de APEC a realizarse del 19 de febrero al 3 de marzo en Lima será la Reunión de Altos Funcionarios I (SOM I), y Reuniones relacionadas, evento que contará con la participación de mil delegados, entre ellos los funcionarios de las 21 economías miembro de APEC y funcionarios de la Secretaría de APEC.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos