Exige transferencia de competencias con recursos y descentralización fiscal.
El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, manifestó que si el gobierno central continúa condicionando la viabilidad del proyecto hidroenergético Majes Siguas II al retiro del cofinanciamiento estatal de 120 millones de dólares, en esa región se tomarán drásticas medidas de protesta.
"Si no hay resultados, Arequipa reclamará con marchas y protestas callejeras", advirtió Guillén, quien hoy sostendrá en Lima una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para discutir la factibilidad de la obra, entre otros temas de interés para la importante región sureña.
De otro lado, Guillén adelantó que, durante el encuentro entre los 25 presidentes regionales y el jefe del Estado a realizarse este viernes en Palacio de Gobierno, pedirán que el Ejecutivo cumpla con pagar la deuda social interna.
Asimismo, insistió en la reforma fiscal "como parte de la descentralización efectiva y la transferencia de competencias con la correspondiente asignación de recursos".
ENCUENTRO. La cita pactada entre la delegación arequipeña, encabezada por el presidente regional, y el premier Jorge del Castillo se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la PCM.
jueves, 3 de enero de 2008
Guillén advierte de protestas en Arequipa por proyecto Majes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario