Google

martes, 19 de febrero de 2008

ADMINISTRATIVOS REALIZARON PLANTÓN EN LA DRET


Decenas de trabajadores administrativos del sector educación, agrupados en el SITRADE, marcharon con rumbo a la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), donde realizaron un plantón.

Desde tempranas horas, los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Mujer, desde allí iniciaron la movilización, exigiendo voz en cuello la inmediata emisión de las directivas de contratos, promoción, ascensos y rotación de personal.

Según lo informado por Raúl Apaza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sector Educación -SITRADE- Tacna, indicó que existen muchos interesados en el movimiento de personal y que pese a ello no se da desde hace más de un año.

Asimismo señaló que anualmente las resoluciones de los trabajadores contratados suelen emitirse a finales de marzo, aunque el presupuesto existe desde inicios de año.

"Esperamos que demuestren su capacidad de gestión, estamos exigiendo que se efectivice esta directiva ya que se ven perjudicados muchos trabajadores, quienes todos los años a partir de marzo recién estamos siendo contratados aunque el dinero llega. Dónde queda el dinero, de repente se va para un fondo como el plus, quién sabe", opinó.

Al promediar las 11:15 un grupo de dirigentes ingresó al recinto institucional de la DRET, a dialogar con su titular Ángel Alejo Tunco.

Los manifestantes anunciaron que de no encontrar pronta solución a sus reclamos llevarán su protesta a la puerta del Gobierno Regional de Tacna (GRT), donde buscarán entrevistarse con el Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos