Google

domingo, 24 de febrero de 2008

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" llegó al Perú


Los seguidores de la 'harrypottermanía' se agolparon en las principales librerías de la capital para adquirir el último volumen de la saga escrita por J. K Rowling.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" puede ser el último volumen de las aventuras del joven mago -aunque su autora, la británica Joan Katherine Rowling no descarta escribir otro- llegó hoy a las manos de los seguidores que esperaban su traducción al español desde que salió al mercado el original en inglés, el pasado 21 de julio.

En Bolivia, la Biblioteca Municipal de La Paz ha celebrado varias actividades para presentar las últimas aventuras de Harry Potter, como el visionado de un documental y el sorteo de ejemplares de la última edición de la obra de J.K. Rowling.

El presidente del club de lectura de Harry Potter en Bolivia, Renato Rivas, explicó que los seguidores de las hazañas de Potter han podido, también en La Paz, disfrutar de una exposición de todos los libros de la serie con ediciones en inglés, francés y portugués-, objetos de colección, revistas, agendas, muñecos o álbumes.

El libro también ha causado mucha expectación en Colombia como estaba previsto, de acuerdo con los libreros consultados.

Sin embargo, el evento oficial de lanzamiento se llevará a cabo el próximo sábado, en el Centro Comercial Unicentro, uno de los más grandes de Bogotá, donde habrá representaciones de escenas de los libros de Harry Potter, proyección de vídeos, concursos y demostración del famoso y mágico juego Quidittch.

La mayor cadena de librerías de Ecuador, "Libri Mundi", vistió hoy algunos de sus locales como la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts, en la que estudia Harry Potter, en el primer día de la venta del último libro de aprendiz de mago en español, al tiempo que organizaba actos para niños.

La cadena, que vendió 2.000 ejemplares del libro en inglés, espera vender al menos 10.000 de la edición en español.

En Argentina, polvo de unicornio y sangre de dragón fueron algunos de los ingredientes que cientos de adolescentes argentinos, ataviados con capas, gorros de bruja y corbatas de Griffindor, utilizaron hoy para amenizar la espera de la llegada de la última aventura del mago más admirado.

El concurso de pócimas fue una de las actividades convocadas hoy por la librería El Ateneo de Buenos Aires para la publicación de la versión en español del séptimo volumen de la saga del joven mago británico Harry Potter.

Allí se congregaron casi setecientas personas, desde niños muy pequeños que se dedicaban a pintar hasta padres resignados, pasando por fervientes admiradores de las aventuras de los personajes de J. K. Rowling, que no quisieron perderse la fiesta de la magia.

Los responsables de la librería dijeron que hoy esperaban una venta de unos cinco mil ejemplares en las primeras dos horas, mientras en la edición anterior de la saga, "Harry Potter y el misterio del príncipe", se vendieron 21.000 ejemplares.

En España la harrypottermanía se ha dejado sentir en las librerías y centros comerciales de todo el territorio, en un ambiente de fiesta y magia que ha marcado la llegada de las nuevas aventuras del mago y de sus amigos, Ron y Hermione, pero sobre todo, el esperadísimo enfrentamiento a muerte con lord Voldermort.

En Puerto Rico, donde más de 500 personas acudieron muy temprano a los tres establecimientos que hay en el país de las librerías Borders para comprar el nuevo Harry Potter y a todos ellos se les entregó un cartel firmado por el diseñador de la portada del libro.

En Venezuela decenas de seguidores acudieron en la medianoche a una librería de Caracas para adquirir los primeros ejemplares en español. Niños, jóvenes y adultos se congregaron a la espera de comprar algunos de los 45.000 ejemplares en español que se han distribuido en Venezuela.

En Uruguay se han hecho miles de reservas del libro en todo el país y se prevén unas ventas para los primeros días de más de 15.000 ejemplares, con lo que se superarán las ventas del volumen anterior, "Harry Potter y el misterio del príncipe".

Los seguidores del mago son también numerosos en Chile, donde la distribuidora calcula que se venderán los 25.000 ejemplares disponibles en tan sólo 24 horas.

Y los concursos de disfraces, reuniones de fanáticos, maratón de los llamados Exámenes de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas, recreaciones del castillo Hogwarts y mesas para fabricar cicatrices se han repetido en México, Costa Rica o Panamá, donde los niños y jóvenes esperaban intrigados poder saber qué pasa finalmente con Harry.

Para contentar a todos, la editorial Salamandra, propietaria de los derechos de la versión española, ha lanzado una tirada de 1,5 millones de ejemplares de este "Harry Potter y las reliquias de la muerte", de los que 750.000 se han distribuido en España y el resto en América Latina y Estados Unidos.

Hay una edición con texto argentino que se ha distribuido además en Chile y Uruguay, y otra con texto mexicano que ha llegado a este país y a Estados Unidos, precisaron a Efe fuentes de Salamandra.

Las seis entregas anteriores de Harry Potter han vendido más de 350 millones de ejemplares en todo el mundo y, hasta la fecha, se han adaptado al cine las cinco primeras novelas de la serie, la última de ellas, "Harry Potter y la Orden del Fénix".

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos