Google

sábado, 16 de febrero de 2008

Primer encargo para clonar un animal de compañia


Una empresa surcoreana se encargará de llevar a cabo la primera clonación comercial de un animal de compañía. Por unos 100.000 euros, una ciudadana estadounidense conseguirá una copia de su pitbull terrier, muerto recientemente. La operación se desarrollará con la ayuda del equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl, que creó en 2005 el primer clon de un perro sin fines comerciales.

El doble se obtendrá a partir de tejidos del pitbull muerto, al que su dueña californiana llamaba Booger. El animal se había convertido en una compañía indispensable para la mujer, que sufre una discapacidad que el perro le ayudaba a superar. La propietaria había congelado parte de una oreja del animal, cuyos tejidos serán la base sobre la que se creará el nuevo pitbull.

El futuro de la empresa surcoreana RNL Bio es más que esperanzador, según sus responsables, que creen que en adelante miles de multimillonarios encargarán clonar a sus mascotas.

"Hay muchas personas en Occidente que estan dispuestos a pagar precios muy altos por clonar a sus animales de compañía", afirma el director de la compañía, Jeong-Chan. "El coste de la clonación de un perro puede bajar próximamente a la mitad, a medida que estas intervenciones se vuelvan una industria", añade Jeong-Chan.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos